top of page
  • Foto del escritorRon C

Importación de artículos no comerciales a Colombia ¿Qué debo saber?

Actualizado: 16 ene 2023


Aunque existe mucha información en relación con los requisitos que deben cumplirse para importar mercancía personal a Colombia, siguen existiendo muchas preguntas acerca de cuáles son los artículos que podemos enviar y la forma correcta y legal de hacerlo.

En este blog trataré de explicar de una forma clara y resumida, los principales aspectos que debemos tener en cuenta al momento de solicitar los servicios de un casillero.


Se pueden enviar ropa, zapatos, electrodomésticos pequeños, juguetes, repuestos, partes de computadoras y muchos objetos más involucrados con la vida diaria de las personas y empresas, y que adicionalmente cumplan con los requerimientos de ley dictados por la normativa aduanera colombiana (DIAN).

La normativa colombiana para envíos vía courier y correo rápido se define así: todo paquete postal y envío urgente que sea enviado desde el exterior hacia territorio colombiano, debe llenar los requisitos de ley contemplados en la norma aduanera colombiana, y deberán ser sometidos al tráfico postal “Art. 193 Decreto 2685 de 1999”.

En resumen, podemos decir que son los siguientes:


  • Que su valor no exceda los US $2.000.00 (dólares americanos). 

  • Que su peso físico no exceda 50 Kilos o 110 lb. 

  • Que las medidas no excedan de 1.50 m o 59" (pulgadas) por ninguno de sus lados. 

  • El máximo por enviar podrán ser 6 unidades de cada artículo.


Para mayor información, puedes visitar nuestra sección lo que no transportamos, o comunicarte con nosotros vía whatsapp o vía chat, cuyos enlaces encuentras en la parte inferior derecha de tu pantalla.

Las ideas, conceptos y recomendaciones en este blog, no necesariamente representan las reglas o regulaciones de Dispatch Shipping & Courier ni de su marca Telotraigodeusa, ni pretenden ser guía específica de las leyes Colombianas relacionadas con la importación de artículos no comerciales.

Todas las leyes y reglamentos usados en este blog, están sujetos a cambios sin previo aviso por parte de las autoridades de Aduanas de Colombia y de los Estados Unidos de América


184 visualizaciones0 comentarios
bottom of page